Toma tu lugar en las naciones

¿Qué significa tomar mi lugar en la naciones? ¿Cómo puedo tomar mi lugar en las naciones? Para contestarnos esas preguntas debemos sacar la romántica idea de que tomar nuestro lugar es viajar a las naciones, conocer lugares o culturas nuevas y ver en el ejemplo de Jesús, para tomar su lugar tuvo que pasar por la cruz; sin cruz no hay gloria. Y lo primero que tiene que venir a nuestra mente es que si verdaderamente queremos tomar nuestro lugar en las naciones debemos estar dispuestos a ser sacrificio por ellas.

En primer lugar NECESITAMOS ENTENDER EL PLAN DE DIOS. A veces hay sucesos que nos consternan y por los cuales no sabemos cómo orar, en esos casos y antes de emitir ninguna palabra debemos pedir entendimiento del plan de Dios para poder orar en acuerdo a lo que Dios está haciendo, entrar en SUS labores en ese lugar.

Dios siempre ha amado las naciones y han estado en su corazón. Si bien Él eligió a Israel, era para que ese pueblo fuera muestra de lo que pasa cuando una nación camina con Dios. A Abraham le dijo que a través de su descendencia serían benditas todas las familias de la tierra y ese término, en algunas versiones bíblicas se traduce como ¨naciones».

El Mesías sería luz para todos los pueblos

Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. Isaías 60:3

En Apocalipsis encontramos, en el final de los tiempos redimidos de toda tribu, lengua y nación

 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos Apocalipsis 7:9

Debemos amar lo que Él ama, y si a Dios le importan todas las naciones de la tierra, deben ser de nuestro interés.

Él nos envió a hacer discípulos a todas las naciones

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo 28:19

Tomar nuestro lugar es ser obedientes a su voz, a su deseo de que vayamos a recuperar lo que le pertenece.

Ir a la naciones comienza con un primer paso que es ir a mi vecino, a mi prójimo, discipular UNA persona, por lo menos. Tenemos que tener visión a lo lejos sin descuidar el amor y la entrega por lo que nos rodea.

Para meditar

¿Estás discipulando a alguien de tu entorno?

¿Por qué nación o naciones oras? ¿Qué estás haciendo o dando por ella?

5 Comentarios

  1. Maximiliano El 10 enero, 2020 - 17:29

    No estoy discipulado, estaré en oración para que Dios coloque a esa persona que necesita aprender mas de Jesucristo.
    Oro por Chile y Sudamérica
    Estamos compartiendo mensajes por Instagram y Podcast.

    ¡Mi sueño ser Misionero para recorrer Sudamérica Orando y compartiendo la palabra de Dios a cada persona que Cristo nos coloque en nuestro alrededor!

  2. Virginia ogosi El 10 enero, 2020 - 18:54

    Gracias si que me hicieron meditar debo amar todo lo que Dios ama.??

  3. Alba Keren Cardenas Colazo El 10 enero, 2020 - 22:28

    hola yo me congrego en una iglesia muy pequeña y todos los sábados vamos a testificará y a compartir folletos, les hablamos de la salvación y el amor de Dios, muchos no abren la puerta, otros nos la cierran en la cara pero otros si nos escuchan. Y yo a veces siento mucha adrenalina ? pero bueno El Espíritu Santo me ayuda. Saludos

  4. Noemi Choque El 11 enero, 2020 - 13:55

    El primer paso y uno de los mas importantes es hablar a nuestra familia y vecinos, de que
    DIOS ES BUENO que cada dia nos va ayudando a entender aquello q nos preocupa. Darles a conocer su amor q todo lo llena y transforma.

  5. Carmen Gloria Jopia Sáez El 18 enero, 2020 - 3:50

    Quiero saber mas

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.