Saetas Training: Moldeados III

 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Filipenses 2:5-7

Jesús tenía la misma forma que el Padre, quien era su molde y modelo. Esa palabra, forma, no tiene un equivalente es español, significa lo que esencialmente conforma a algo o alguien y es inalterable, no cambia, Jesús no cambió su forma, siguió siendo Dios pero se despojó, dejó de lado sus atributos divinos para tomar otra forma, la de siervo. Lo curioso es que para «forma de siervo» se usa la misma palabra, morphe, o sea que Jesús tenía en su esencia ser Dios pero también ser siervo y priorizó esa cualidad. Jesús sufrió una metamorfosis, o sea, fue más allá de la forma, por eso es Dios y Siervo (ya Isaías lo había nombrado como el Siervo sufriente).

Con esto nos mostró que es posible dejar de lado aquellas cosas que están en nuestra «forma humana caída», despojarnos de ello y sufrir la metamorfosis que nos lleve a ser a la forma de Dios, a recuperar la imagen perdida. Podemos seguir siendo seres humanos, siervos, pero con naturaleza divina, moldeados a semejanza del Padre. Esa es la victoria del Espíritu sobre la carne.

En la carta a los Hebreos se nos anima:

…despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia.. Hebreos 12:1

Cuando dejamos voluntariamente aquellas cosas que son del hombre caído, nos asemejamos a Jesús y la forma de siervos se hace manifiesta.

Podemos sufrir la misma forma que Jesús pero de manera inversa, nos despojamos voluntariamente del pecado, recuperamos la forma de siervos y con ella se puede manifestar nuestra naturaleza divina, recuperando la forma original, la del Padre.

http://tomatulugar.com/saetas/

3 Comentarios

  1. Pamela El 2 febrero, 2019 - 10:14

    Gracias por traer luz al pueblo de Dios y compartir estos entrenamientos!!
    Me sumo a seguir aprendiendo y entrenando.
    Abrazo y continúen haciéndolo!!
    Saludos dsd Mar del plata

  2. Axel El 1 abril, 2019 - 16:26

    Me gustaría ser parte de este mover del espiritu

  3. Cruz María Castillo Pérez El 8 abril, 2019 - 23:56

    Quiero inscribirme en el entrenamiento! Gracias

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.