Compañía de profetas: el profeta y el sacrificio

Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. Mt.16.24 NTV

El profeta y el sacrificio

Vivimos inmersos en una cultura netamente hedonista, todo tiene que causar placer, sino no es bien recibido. Muchas veces escuchamos ― A mí me hace bien y eso es suficiente. Pero eso es algo muy subjetivo, porque el sentido de bienestar está ligado a nuestro corazón engañoso. Hay muchas cosas en el reino de Dios que, como dice el autor de Hebreos ―Al presente no parecen ser causa de gozo ¿Hay acaso placer en dejar ir a un hijo a un país donde se persigue a los cristianos porque ese es su llamado de parte del Padre? por supuesto que el corazón dirá que no, que el hijo se quede en la seguridad del hogar, de lo conocido, pero en el Espíritu ese padre o madre saben que no habrá nada mejor para su hijo que cumplir la voluntad del Padre y esa convicción sobrepasa la voz del alma, la pone en sujeción y pueden alcanzar paz y gozo.

La operación del espíritu del error está activa, no quiere que se manifieste la verdad. Esa oposición de las tinieblas operó en los tiempos previos a Moisés tratando de matarlo y abortar la liberación del pueblo y la constitución de la nación, también obró a través de Herodes tratando de matar a Jesús aun siendo un pequeñito. Ese espíritu operó con fuerza en contra de la iglesia primitiva de diversas formas: persecución, filosofías griegas que se infiltraban (los nicolaítas, el ascetismo, el gnosticismo y otras), la religiosidad judía, etc. Pero la iglesia estaba llena del Espíritu Santo por eso pudo, no solo resistir por tres siglos, sino volverse una fuerza poderosa y notable en tal grado que los poderosos se volvieron a ella buscando su alianza y allí comenzó la debacle.

No estamos exentos de todos estos peligros y Jesús lo advirtió:

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33

Si bien esto fue dicho a los discípulos antes de la crucifixión, esta verdad es general, hay aflicción en el mundo. No se puede nadar contra la corriente sin tropezar con las cosas que van a favor de la corriente y esos golpes pueden no ser tan suaves.

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” Mateo 5:10 -12

Ser o hacer lo justo puede ser causa de persecución, conocemos gente perseguida y amenazada de muerte por querer poner en libertad mujeres esclavizadas y explotadas sexualmente, ellos son profetas que proclaman la libertad de los hijos, pero esa justicia va en contra de intereses mafiosos, gente que por trabajar contra en narcotráfico en su barrio es perseguida, hermanos que han sido calumniados y hasta encarcelados por defender la vida del embrión dentro de su madre o por decir que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, alumnos humillados y ridiculizados por no compartir la teoría de la evolución, hombres y mujeres marginados en sus ámbitos de trabajo por no compartir costumbres que son nocivas a la vida del espíritu.

Cuando la justicia es evidente a la vez contrasta y hace notar la injusticia, eso no es del agrado de las tinieblas, que quieren permanecer con perfil bajo para que no se note su presencia. El discurso de las tinieblas parece válido hasta que se levantan los hijos de Dios, en justicia y muestran que no es verdad, no solo con palabras sino con su propia vida como testimonio: un empleador puede argumentar que no es posible pagar a sus empleados lo que el gobierno exige (eso sucede bastante en los países de sud y centro América), que si lo hiciera no tendría rédito su trabajo, tendría que cerrar su negocio y sería peor porque tendría que despedir a sus empleados, hasta ahí su excusa parece válida, pero de pronto se levanta un empresario lleno del Espíritu Santo, que cumple dando al “César lo que es del César” y cumpliendo todas sus obligaciones fiscales, aun así su empresa prospera y crece, es muy probable que sea sujeto de calumnias por parte de los otros que no comprenden que es la justicia lo que lleva a prosperar al hombre y no solamente su hábil manejo de los negocios.

¿Por qué hablamos de todas estas cosas en relación con el profeta? Justamente porque el corazón debe estar preparado para el sacrificio que requiera llevar el mensaje, es parte importante del carácter de los hijos de Dios en este tiempo. Es necesario para que nadie tenga una expectativa errada y luego se vuelva atrás.

“Queridos hermanos, no se extrañen de verse sometidos al fuego de la prueba, como si fuera algo extraordinario. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también se llenen de alegría cuando su gloria se manifieste. Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes. Si alguno de ustedes sufre, que no sea por asesino, ladrón o criminal, ni por meterse en asuntos ajenos. Pero si sufre por ser cristiano, no debe avergonzarse, sino alabar a Dios por llevar ese nombre.” 1Pe 4:12-16

No te vamos a preguntar si estás dispuesto a morir por Cristo porque el mismo Pedro, que caminó con Él, pensaba que estaba capacitado hasta que el gallo cantó y se dio cuenta de la verdad de su corazón. Pero, por favor, toma tiempo para preguntarle al Padre cómo te ve en esto, qué tienes que dejar trabajar al Espíritu en tu vida en relación a la comodidad, a la sensibilidad a la opinión de la gente, aun a la concepción del servicio cristiano. El Padre se encargará, con amor, de mostrarte lo que Él ve.

10 Comentarios

  1. Karla El 9 mayo, 2018 - 19:30

    Estoy agradecida con cada uno de uds, por dejar este tipo de material que edifica al pueblo de Dios, que nos ayuda a crecer. Sean bendecidas sus familias y llevan la palabra de Dios a todo lugar.

  2. Gabriela Abinazar El 9 mayo, 2018 - 23:05

    Amén amén! Que impresionante..gloria a Dios 🔥 Dios los bendiga con toda clase de bendiciones amados hermanos en Cristo Jesús!

  3. Ana iboa El 9 mayo, 2018 - 23:23

    Yo quiero que El Espíritu Santo trabaje en mi vida quiero conocerle mas tengo hambre y estoy sedienta del Espíritu Santo .. como me gustaría ser parte de este tiempo que van a vivir

  4. Carolina Cárdenas El 10 mayo, 2018 - 3:58

    Hola Marcos! Muchas gracias que buen mensaje. Te hablo desde Rionegro Antioquia, queda a una hora de Medellín. Cómo sugerencia, si hay forma que los días de la compañía de profetas se transmita en vivo, y se grabe y podamos acceder al mensaje, de verdad sería de gran bendición.
    PDT: quisiera invitarlos a esta tierra que está a punto de reventar en avivamiento, si Dios lo pone en sus corazones; me pueden contactar.
    Carolina Cárdenas

  5. America El 10 mayo, 2018 - 12:11

    Dios les bendiga
    Hermosa reflexión
    Quede con muchas ganas de predicar sobre este tema.
    ❤Dios es tan bueno ❤

  6. Bruce Rojas El 15 mayo, 2018 - 0:15

    Mirando un video como sigo a toma tu lugar ingrese aqui y me puse a leer y la verdad que me senti indentificado con varias situaciones que estoy viviendo ,a edificado mucho mi vida y se lo agradesco primero al señor pero tambien a uds que son a quien el esta usando poderosamente.
    Un abrazo grande desde chile .Dios les bendiga grandemente.

  7. Ruth Mery Canaval Hincapie El 31 mayo, 2018 - 19:07

    Amen…!!!!

  8. Belkis Corea El 8 junio, 2018 - 18:11

    muchas gracias por abrir este tipo de espacios para que crezcamos mas, que Dios les bendiga grandemente.

  9. Joe Rivas El 13 junio, 2018 - 18:28

    son muy pocos los que logran entender esta palabra . pero la verdad que aquellos que logramos entender tengo por seguro que nos acercara mas al padre entendiendo que tanto debemos sacrificar en honor a jesus.

  10. María Elena El 6 octubre, 2018 - 4:04

    Muchas gracias por el material, Dios los siga bendiciendo y usando dando sabiduría, Saludos a TTL😊😊

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.