¿Por qué levantar altares públicos de adoración?

Si bien estamos convencidos de que el Cielo gobierna y que no pertenecemos al sistema de este mundo, hay un detalle que no se nos puede escapar. Hoy estamos en el mundo y somos llamados a establecer el Reino aquí.

¿De qué forma?

Como el Espíritu nos guíe. Y muchas veces, Dios nos llama a levantar altares, no sólo en nuestros hogares sino en los pueblos, ciudades y naciones.

Es por ello, que como Hijos del Altísimo tenemos la responsabilidad de conocer la realidad que contextualiza las diferentes naciones.

A nivel global, el mundo parece girar más rápido. Aunque no, lo sigue haciendo a la misma velocidad de siempre.  El avance de las tecnologías ha logrado “conectar” a usuarios de cualquier parte del planeta. Pero curiosamente, las personas se sienten cada vez más solas e incomprendidas.

La independencia del hombre, de Dios, se ve reflejada en las distintas realidades.

América

Una América Latina que aún no logra hacer pié, sufre sus violencias, carencias y bruscos sacudones por intentar figurar en el primer mundo (delimitado por el hombre, por cierto). Las inflaciones de Latinoamérica, sus gobernantes con tendencias populares- sociales y una democracia totalmente desfigurada de lo que en algún momento fue (o quiso ser). Las denominadas olas de inseguridad,  el incremento de las tasas de homicidios y el tráfico, consumo y sus penosas consecuencias.

Una América del Norte ya no tan utópica y distante, con sus golpes económicos fuertes. Una sociedad cada vez más plural con una convergencia de razas, religiones y filosofías producto de las masivas migraciones que en su historia recibió.

El resto del mundo

Por Europa, la situación no escapa a lo global. Países como España, Grecia e Italia (por sólo nombrar a algunos) comenzaron desde hace una década a presenciar catástrofes financieras sin precedentes. Los ecos sociales de dichos coletazos no se hicieron esperar. Acompañando esta debacle, la pérdida de valores familiares y morales asciende con virulencia. Divorcios, problemas de adicciones a las drogas e iniciaciones sexuales a edades cada vez más tempranas complementan el panorama europeo.

Medio Oriente y África, padecen en aumento los gajes del oficio musulmán y sus duras consecuencias. Una mujer desfigurada de su imagen e identidad, niños que maman el odio y la venganza y diferencias económicas tan desiguales como ciertas. Políticamente, este lado del mundo no termina de liberarse de las dictaduras (directas o disfrazadas, pero dictaduras al fin) y los derramamientos de sangre y persecuciones afloran a diario.

Asia no se mantiene al margen del panorama global. Con países más desarrollados que otros, con una India y una China que cada vez pisan más fuerte en los mercados mundiales, la desigualdad económica y social sigue creciendo. La persecución y el extremismo también.

Japón y la competencia por el ascenso profesional, entre sus jóvenes, ha conllevado a suicidios y depresiones que golpean a las generaciones que emergen.

Oceanía, por su parte, callada, pareciendo estar al margen de todo, también vive de cerca las consecuencias de un sistema individualista y materialista que no deja continente e islas sin tocar.

Los conflictos armados en Medio Oriente y África, la diaria tensión entre las dos Coreas, las guerrillas en Colombia, Venezuela y Ecuador, los cárteles del narcotráfico mexicano y focos bélicos en varias partes del mundo hablan de eso: del mundo.

Esta breve y muy superficial descripción pareciera ser una hoja que invita al pesimismo y desilusión colectiva. Como dice un sabio amigo, pareciera ser que el diablo va ganando (pero esto no es así).

¿Entonces?

Este esquema de las naciones y sus realidades socio políticas, es nada más y nada menos que una lectura de la realidad que vive el hombre sin Cristo. Nosotros, los Hijos, gobernamos sobre todo ello. No vivimos en una burbuja, ajenos a aquello a lo que somos llamados a establecer, pero nuestra realidad es la del Cielo.

Y cada vez, que los Hijos levantan altares de adoración, las realidades cambian. La tierra recibe la manifestación de los hijos y el Padre, derrama su esencia adonde dos o más se unen en su nombre.

Las sociedades no son ni más ni menos que el reflejo de las familias. Las familias, a su vez, son la reproducción del corazón del hombre. No hay político, ideología ni planes de acción que puedan transformar a los pueblos sino es a través de los corazones transformados. Y ese cambio, sólo será posible a través de Cristo.

Para la gloria del Santo, generaciones con un nuevo entendimiento, con mentes transformadas a su imagen y semejanza, comienzan a levantarse como nunca antes. Ámbitos de gobiernos, son los que Dios está estableciendo por medio de su Esposa.

A Él, sea todo el reconocimiento.

¿Cómo no levantar altares a un Dios como el nuestro?

Por Juan Coria (Administrador de contenido TTL/Blog)

18 Comentarios

  1. Abraham S El 19 marzo, 2014 - 17:40

    Amen! El Padre Celestial tiene el poder de restaurar todo lo caído como se muestra en la Biblia, y es que donde están dos o mas reunidos en su nombre allí esta EL y donde su Espíritu esta allí hay libertad. Gracias por compartir el texto de su blog, es de gran bendición

  2. Natan David Rueda El 19 marzo, 2014 - 18:30

    Desde Bucaramanga / Colombia nos unimos a este propósito que trae transformación a la tierra. Animo y adelante sin desmayar. Pueden contar con nosotros.

  3. Angie Marcela Ramirez El 19 marzo, 2014 - 20:02

    Buenas Tardes!!! 😀
    Es incleible todas las ideas que Dios pone en sus corazones y mentes para ayudar a la Iglesia a la Novia del Señor.
    Quizás los han invitado a miles de lugares, pero quisiera tomarme el atrevimiento de invitarlos a villavicencio – Meta Colombia, pueblo llanero que requiere de la presencia de Dios, en la iglesia a la que asisto habemos un grupo de jovenes apasionados por la presencia de Dios. Pero Afuera Aun hay personas que no conocen de mi dulce Dios… Ojala algún día puedan venir a Villavicencio…
    Muchas Gracias y Dios les Bendiga siempre

  4. Ivonne Alejandra El 19 marzo, 2014 - 21:45

    Tiene muy buena relación que los hijos de Dios no podemos ignorar lo que estas sucediendo alrededor, en el lugar donde vivimos, donde trabajamos y cada una de las decisiones que se toman en nuestra nación. Gracias por compartir esto con nosotros. En Colombia estamos viviendo y van a llegar más cambios , con el tratado de paz, como dice nuestro pastor » Oh Diseñamos el país o nos lo terminan Diseñando» , de alguna manera u otra la Iglesia tiene la responsabilidad de ir una milla más allá.

  5. Antonieta El 19 marzo, 2014 - 22:32

    Excelente !!!! Contagiemos al mundo en adoración al Padre.

  6. Cristina Rosario El 19 marzo, 2014 - 22:41

    Dios continue bendiciendoles. Gracias a Dios por guías como ustedes que con la ayuda del Espíritu Santo señalan los lugares donde los hijos de Dios debemos levantarnos a establecer La Realidad Del Cielo. Venga tu reino

  7. Adriana Uribe El 20 marzo, 2014 - 15:12

    Desde Pereira – Colombia… Nos unimos a esta causa, y esta Casa también levanta Un Altar de Adoración y clamamos para que sea sanada nuestra tierra, en Su Santo Nombre, Poder y Autoridad !HalleluYaH!

  8. Elsa Morales El 20 marzo, 2014 - 18:07

    Dios está alineando a su iglesia en todo lugar.
    Estamos realizando altares de Adoración Pública en el parque central d nuestra ciudad. Ya tenemos 1 año. Dios se ha estado moviendo. El gobierno derribó un santuario a la muerte que estaba en una entrada d la ciudad y prohibió volver a levantarlo.

    • TOMATULUGAR El 26 marzo, 2014 - 18:04

      Gracias amados por compartirnos sus experiencias. Es el Espíritu de Dios hablándonos, guiándonos y trayendo la revelación de gobierno a través de la adoración.

      Les bendecimos.

      TTL

  9. Juliana Claudino El 28 marzo, 2014 - 2:15

    Amém! Creio numa transformação que está apenas começando. Existe muito mais por vir.

  10. Kevin Pineda Paredes El 29 marzo, 2014 - 7:51

    Hola Soy Kevin de Honduras, encontré este blog y quiero pronunciarme y declarar que existen muchas personas en el mundo que no saben donde pasaran la eternidad, ni tan siquiera saben que existe, un espíritu de error en el mundo que vela sus vidas, pero nosotros los hijos de Dios somos llamados a presentar las buenas nuevas de salvación y establecer la cultura del reino de Dios en esta tienda. Dios los siga usando conforme a su propósito.

    • TOMATULUGAR El 7 abril, 2014 - 18:03

      Amén, si entendemos que éstas enseñanzas vienen directamente del corazón del Padre, tenemos el poder y la autoridad para llevar luz a aquellos hermanos que hoy no la tienen. Lo que nos mueve: el amor de Dios por las almas.
      Paz,

      TTL

  11. Pedro Mancilla El 5 abril, 2014 - 14:48

    Bendiciones desde Venezuela.
    Como nación estamos atravesando por una crisis social, económica y política que Dios aprovechará para manifestar Su gloria. Creemos en el poder del acuerdo, y les pedimos ayuda en oración para que en nuestro país toda la familia de Dios lo entienda y no mire a la izquierda o la derecha sino que esté centrada en las promesas de Dios.
    Gracias por compartir esa revelación de los altares públicos. Bendiciones.

    • TOMATULUGAR El 7 abril, 2014 - 17:57

      Totalmente de acuerdo Pedro. Gracias por nutrir este espacio con tu experiencia desde tu nación. Dios bendiga a Venezuela y siga llevando a su Iglesia allá a nuevos niveles de entendimiento.
      Paz, TTL

  12. Eduardo Jácome El 2 mayo, 2014 - 20:30

    Hola, llevo un tiempo ya conociendo esta pagina y me ha gustado mucho, todo lo que ustedes hacen como sus predicaciones y todo lo que hacen, creo que estos comentarios de parte de ustedes son de mucha ayuda y motivan a levantarnos del asiento y hacer lo que Dios a mandado, ir y predicar, orar en todo momento entre otras, soy de México y creo que desde hace tiempo quiero reunirme con amigos y empezar oraciones por ellos por las ciudades y para que Dios nos hable y nos muestre que y como quiere que le sigamos sirviendo, el ha hecho más de lo que nosotros le podemos pagar con acciones pero no lo hacemos por nosotros si no por el, pido sus oraciones por México para que los jóvenes se levanten y sean llenos del Espíritu Santo, gracias!!

  13. Sergio El 15 mayo, 2014 - 16:41

    Hola, verdaderamente todo esto viene del corazón del Padre!!!… Y estoy poniendo en práctica cada una de las enseñanzas que nos hacen, en este caso les quiero pedir un poco más de ayuda en cómo hacer un altar público… La enseñanza y sus ejemplos son muy reales pero cómo puedo hacer para ponerlo en práctica??
    Les agradesco su ayuda desde ya!! Me interesa mucho esto para mi ciudad, soy de Neuquen, Argentina.

  14. Pastores Frayre El 14 febrero, 2016 - 16:45

    Bendiciones amados, son de bendicion para nuestras Vidas. Este mes de Enero 2016, empesamos con un equipo del ministerio a llevar la Adoracion y levantar un altar en un lugar publico. Que mejor lugar que donde la gente de nuestra ciudad suve en un transporte publico. Pudimos alabar y ministrar a personas cual fue de gran bendicion. Este projecto lo continuaremos llegando acabo paraque Dios tome nuestra ciudad. Que formulario o proceso es necessario para que pudieran estar en nuestra ciudad?

    Pastore Frayre
    El Paso, Texas Estados Unidos

  15. Hernaldo Patricio Bastias El 16 febrero, 2017 - 14:05

    Hola equipo Toma tu Lugar, soy de Chile y me gustaría compartirles algo. En 2015 falleció un familiar muy querido por nosotros fue un duro golpe como familia. aun así hicimos todo lo protocolar para comenzar a desarrollar un funeral. con mis amigos y familiares la mayoría somos músicos de iglesia tras esto decidí ungir mi guitarra porque sabia que la ocuparía en ese funeral , la razón fue ungir el instrumentos para que los acordes sobrenaturalmente crearan un ambiente de paz y así dar reposo a nuestra familia. Todos trajimos nuestros instrumentos después y creamos un altar de adoración en el mismo lugar donde lo estábamos velando y creamos un ambiente de paz y la gente que venia al funeral que era de afuera no lograban creer que en ese contexto y ese momento podía ser posible tener paz.
    Esos días quedaran en la memoria de la familia no tan solo por la muerte de un familiar sino porque aun en medio de la tempestad Dios trajo paz en el mismo hogar.
    Saludos y Bendiciones desde Chile.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.