Compañía de profetas: la verdad revelada

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada”. 2Pedro 1:19

El profeta y la verdad revelada

El hijo de Dios debe tener en suma estima la Palabra de Dios, porque es lo más seguro, es lo que Dios ha dicho y
tenemos multitudes, desde tiempos inmemoriales, que atestiguan su veracidad.

La importancia de la Palabra radica en que:

  • Es la mejor manera de conocer a Jesús (las Escrituras dan testimonio de Él). Si decimos que queremos
    ser más como Él, tenemos en la Biblia un modelo a seguir de su persona.
  • Es “el manual del fabricante” que asegura el correcto funcionamiento de todo. ¿Queremos saber cómo
    funcionan nuestras emociones, nuestras relaciones, la familia, la iglesia o lo que fuere? Allí están todas
    las respuestas.
  • Es una “vacuna” contra la apostasía (ya leímos 2 P 1:19, la Palabra es la antorcha que alumbra en lugar
    oscuro, o sea, pone en evidencia lo que las tinieblas quieren ocultar). En estos tiempos donde hay
    tantas filosofías ajenas a la vida de Dios, es necesario tener escrita Su ley en nuestros corazones, para
    no desviarnos ni confundirnos. Recordemos que son tiempos donde a lo bueno se llama malo y a lo
    malo bueno, conocer profundamente las Escrituras y seguirlas nos aparta del error.
  • Es el referente más seguro para comprobar si una palabra profética es veraz. Muchísimas veces, en el
    Nuevo Testamento, se usan pasajes del Antiguo para respaldar una verdad revelada. Lo podemos ver
    en todo el libro de Mateo, quien permanentemente defiende que Jesús es el Cristo y lo hace a través
    de lo que está escrito. Juan el Bautista también respaldó su profecía con las Escrituras (Mt. 3:3). Lo que
    el profeta del siglo XXI hable debe ser coherente y estar respaldado por lo escrito.

Resumiendo: el profeta de este siglo debe ser un profundo conocedor de la Palabra escrita de Dios, celoso en obedecerla y cumplirla. Debe ser una persona que en la Biblia encuentra a Cristo, se emociona con el amor del Padre, se conmueve con los hechos del Espíritu, que al leerla escucha la voz de Dios, es movido a obedecerla  y por eso la atesora.

* ¿Tienes hábitos de lectura de la Biblia?
* ¿La lees para predicarla o enseñarla o para que te predique y enseñe a ti primeramente?
* ¿Cuándo fue la última vez que leyendo la Biblia se te reveló algo de Dios que te hizo detener y estallar
en adoración?

7 Comentarios

  1. Israel González Castro El 18 abril, 2018 - 17:58

    últimamente durante estos meses, la palabra de Dios se me ha revelado a mi persona, de forma tal, como yo soy, en el sentido que. no puedo dejar pasar un día sin leer aunque sea un poquito (Su palabra es para sus hijos, no nos dejo abandonados). además cuando estoy leyendo su palabra me gozo, me da alegría ver como Jesús, es tan sabio e inteligente, tan discreto para a la vez tan poderoso. Bendigo a Dios, su Hijo y su Espíritu Santo, por estar levantando una generación que ama lo que él está diciendo, más que las voces del mundo. Dios envíe más obreros!!!!

    • Karina El 19 abril, 2018 - 0:05

      Hola mi nombre es kary y estoy interesada en hacer el entrensmiento no soy profeta no soy adoradora pero si estudie en mision adoracion profetica tengo muchas pruebas y busco de Dios todos los Dias leeo la biblia y donde se me presenta la oportunida y el espiritusanto me autoriza hablo de Dios al que necesite.amo servir a la gente y ayudar !!

  2. Lilly El 18 abril, 2018 - 19:27

    Que bendición este blog, Companía de profetas!!! Cuanto más me instruyo en el conocimiento de la palabras, más sed tengo de ella.

  3. John Carlos El 18 abril, 2018 - 21:23

    Bendiciones , escribo desde Kissimmee Florida , ABBA ministres , soy violinista y gracias a la misericordia de nuestro Señor Jesûs estoy alineandome y purificando mis oidos para escuchar su voz , La Palabra de Dios me transforma , dîa a dîa mis impurezas …. Toma Tu Lugar ha sido de mucha Bendiciôn en mi vida musical y ahora con este Blog seguirè formando mi caracter en Cristo Jesûs …..Gracias

  4. Keyla Ivette El 19 abril, 2018 - 13:35

    Hola, yo batallo mucho con la lectura de su palabra pues realmente quiero aprender más de él y ser guiado pero siempre de una u otra manera no lo he hecho y no es porque no pueda, porque no hay pretexto alguno para leerla , pero hacer mención de lo importante que es la palabra de Dios me hace pensar que estoy desperdiciando mi tiempo gracias por el blog me a hecho reflexionar en que posición me encuentro y lo importante de buscar el reino de Dios y su justicia! BENDICIONES.

  5. Nicolás Andrei Nieto A El 20 abril, 2018 - 13:55

    Gracias por esta enseñanza, es verdad que cualquier mensaje profético debe concordancia con la palabra, en lo personas me apasiona mucho leer la biblia y hace menos de un mes he encontrado revelación muy impactantes. Por el momento la leo para mí, leo la biblia ayudándome con bolígrafos de colores y con metas alcanzables por el momento dos capítulos de antiguo testamento y un capítulo de salmos por día.
    Quiero por favor recibir información de la formación de compañía de profetas por internet, ya que soy de Colombia y no puedo viajar pero me gustaría tomar el entrenamiento, gracias y bendiciones.

  6. Guadalupe El 12 mayo, 2018 - 10:03

    Hola! Me gustaria saber si el el futuro tendria algun entrenamiento online.vivo en Dallas Tx .Gracias

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.