Compañía de profetas: amigos de Dios

El día 21 de mayo comenzaremos un entrenamiento llamado “Compañía de profetas” es por eso que hasta la semana anterior estaremos compartiendo estudios que nos ayuden a poder tener un mismo lenguaje y entendimiento de algunos principios acerca de lo que es ser un profeta en este siglo, a esta sección la hemos denominado “El perfil del profeta del siglo XXI”. Hoy les compartimos el primer artículo.


Amigos de Dios

La primer persona a la que se menciona como profeta, en la Biblia es Abraham:

“Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.” Génesis 20:7

Si notamos que quien dice eso es Dios mismo cobra aun más peso esa declaración. Pero Abraham no cuadra dentro de los estándares que tenemos hoy acerca de un profeta, no recordamos casi ninguna palabra dicha por él, menos encontramos alguna profecía predictiva salida de su boca. La versión NVI traduce ese versículo y dice:

“…porque él es profeta y va a interceder por ti para que vivas…

Interesante ¿No? No dice “él es profeta y te va a dar una palabra”. Lo que haría Abraham como profeta es pedirle al Padre por este rey y haría que le perdone la vida, intercedería por él. Con el siguiente versículo se nos va a ir pintando más clara la imagen:

“Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer..?” Génesis 18:17

Esto se pregunta el Señor antes del juicio a Sodoma y Gomorra ¿Por qué Dios se sentía obligado a contarle sus planes al patriarca? La respuesta la tenemos de boca de Isaías:

“Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.” Isaías 41:8

Abraham era íntimo de Dios, era su amigo y por eso le contaba sus planes, permitía su opinión y aun cambiaba lo que iba a hacer ante su pedido. Abraham conocía el corazón de Dios, le conocía a Él y esa era la base de su fe. Por esa comunión Dios abría su corazón, le contaba sus proyectos y Abraham opinaba. ¿No es maravilloso este cuadro? Abraham era el profeta amigo, supo por revelación lo que le sucedería a Sodoma pero no para ir corriendo a contarles o advertirles sino para interceder por ellos.

Luego tenemos a Moisés:

“Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?”
Números 12:6-8

El Señor les dice a Aarón y María que a los otros profetas les hablaría por visiones y sueños pero con Moisés hablaría cara a cara ¿por qué esta diferencia? Porque Moisés era fiel, la fidelidad le había ganado ese privilegio. ¿Qué significa que Moisés era fiel? Que era el hombre de confianza, era a quien le había confiado su casa. Por eso el Padre le contó lo que pensaba hacer cuando los israelitas lo habían sacado de sus casillas construyendo el becerro, los iba a destruir y le iba a dar otro pueblo, pero Moisés demuestra una vez más su fidelidad, hubiera sido bueno tener otra gente, menos quejosa y desagradecida, pero a él le importaba más el prestigio y la reputación del Padre y le dice:

“¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.” Éxodo 32:12

Este profeta fiel intercede por los idólatras cuidando el prestigio de Dios.

Tiempo más tarde se levanta otro profeta especial, David, del cual la Biblia dice:

“Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.” Hechos 13:22

La versión DHH dice: “…es un hombre que me agrada y que está dispuesto a hacer todo lo que yo quiero.”

Fíjate que no dice “lo que yo le ordene”, sino “lo que yo quiero”. Lo que hacía agradable a David a los ojos de Dios era la disposición que el rey-pastor tenía de hacer lo que era agradable para el Padre, lo que le daba placer. David buscaba hacer feliz a Dios. Ese deseo fue lo que lo llevó a querer construir un templo, lo impulsó a establecer adoración 24/7 involucrando literalmente a miles de personas en ello. Esa pasión de David por hacer lo que haría bien al Padre fue lo que le permitió, mil años antes de que naciera, tener una clara visión del Mesías y su reino:

“Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.”  Salmo 45:6 -7

“Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.
Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec. ” Salmo 110:1-4

¿Te imaginas? David no conoció a Jesús ¡pero lo vio! ¡Tuvo el privilegio de escuchar el diálogo entre el Padre y el Hijo! Su disposición a hacer lo que Dios quería antes que se lo ordenaran le valió esa distinción. En David tenemos el profeta dispuesto a agradarle.

Cada uno de los que mencionamos tuvo características únicas que Dios vio, no le pasaron desapercibidas, a Él no se le escapa ningún detalle. De la misma manera te conoce aun mejor de lo te que conoces a ti mismo.
Jesús nos dijo:

“Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” Juan 15:1415

Abraham, Moisés y David tuvieron en común que eran hombres que gustaban de la compañía de Dios, hablaban con Él, compartían tiempo, le amaban, creían el Él, eran fieles, buscaban hacer lo que es agradable a Él en todo y por eso el Padre les contaba lo que sentía, lo que pensaba hacer. Hoy Jesús mismo nos invita a ser sus amigos, con la única condición de la obediencia. En esa relación de amistad nos abre el acceso a su corazón, Él está deseoso de tener una relación estrecha con cada uno de nosotros, es por eso que al morir en la cruz se desgarró el velo, para que todos puedamos entrar al lugar santísimo, a Su presencia.

Hoy, quienes formamos la iglesia (tú y yo, nosotros), somos como Abraham, llamados amigos, como Moisés se nos ha confiado continuar la obra del Padre y del Hijo en colaboración con el Espíritu y se espera, que como David, tengamos la predisposición de agradar al Padre. Es por esa razón que Pablo dice que, de todos los dones, prefiere que profeticemos, porque eso significaría que le hemos escuchado primero. Pablo no pretendía que todos anduviéramos por la vida dando palabra de Dios sino que fuéramos íntimos del Padre, de tal manera que nos confiara los secretos de su corazón ¿Te imaginas una iglesia donde nadie hablara por su propia cuenta sino que todo lo que dijera lo ha escuchado primero del Padre y tiene Su permiso para repetirlo? Ese también es el sueño de Dios, el velo se rasgó, el corazón del Padre está disponible, solo hace falta una cosa: ENTRAR.

Grábate un principio que es fundamental para todos sus hijos que hoy queremos ser parte de Su compañía de profetas: EL SECRETO ES EL SECRETO. El Padre no comparte Sus secretos con quienes no pagan el precio de estar en Su secreto.

RESUMIENDO: el profeta de este siglo ha aprendido a escuchar Su voz por estar en su secreto y eso se le
permite por ser amigo de Dios,confiable y ser proactivo en hacer todo lo que agrada al Padre.

¿Eres una persona íntima de Dios, sabes acceder a Su lugar secreto? ¿Te consideras Su amigo? ¿Crees que Él te considera confiable? ¿Buscas agradar al Padre en todo lo que eres y haces?

 

 

 

 

 

 

 

 

20 Comentarios

  1. Ceci El 28 marzo, 2018 - 19:15

    TREMENDO! como siempre! Gracias TTL por acercarme a la intimidad del Padre♥

    • Ceci Ploneda El 5 abril, 2018 - 14:39

      Gracias por ministrar nuestras vidas excelente mensaje bendiciones 🤗 ♥️

  2. Yanely Fernandez El 28 marzo, 2018 - 21:30

    Gracias a los profetas como ustedes, sencillos y amigos De Dios , cada vez he aprendido a ser más amiga y cercana al Padre Celestial … y en el secreto me dio un diseño para los artistas proféticos en Latinoamérica en el que estoy trabajando. Gracias por sus constantes y valiosos aportes . Declaró que la revelación del Padre seguirá fluyendo para ustedes ustedes como torrente de aguas inagotables. Bendiciones !

  3. Pierre El 28 marzo, 2018 - 21:34

    Wow!!! Que poderosa palabra. Muy bueno estos blogs. Bendiciones desde Belize 🇧🇿

  4. Misbell gomez El 29 marzo, 2018 - 14:06

    El secreto está en el secreto…! xtraordinario muy bueno!

  5. Marisol Tobon El 29 marzo, 2018 - 14:23

    Nada más real que esto… es el tiempo para que nos levantemos como profetas de Dios y proclamemos lo que hemos recibido como instrucción del Padre en la intimidad, está palabra llega a mi vida y me impulsa a servir y búscale más. Les bendigo y gracias por ser usados .

  6. Laura J Benítez López El 29 marzo, 2018 - 14:49

    Gracias por un momento once que me estaba volviendo loca hoy confirman lis que mi amado me dijo y siiiiiiiiii estoy dispuesta con El todo no puedo imaginar mi vida sin estar esos momentos en su intimidad, quiero más y que solo el Brille por que solo el merece brillar yo soy solo ese asno para que el entre en mi ciudad. El día que me dijo que soy su amiga mi corazón estalló aún más por El no se por que yo si ahí muchos mejores pero su gracia es infinita. Lo amoooo!!!!! El me dio una identidad. Gracias mil gracias.

  7. Julian Pastran El 29 marzo, 2018 - 16:53

    Wow!!! muy propicio para el momento que estamos viviendo con mi esposa, y tiene un mayor significado mientras estamos participando hoy de One Thing Colombia. Esperamos Dios mueva lo necesario para ir a Cordoba y entrenarnos en esto. Gracias

  8. Israel González Castro El 30 marzo, 2018 - 13:08

    Cómo Dios los respalda en todo, bendigo al Padre por sus vidas. ¡Gracias!

  9. Mike El 30 marzo, 2018 - 22:35

    Excelente palabra !! Así lo creemos, que Dios esta levantando una generación con ese tipo de corazón y disposición para èl.
    Shalom

  10. Mike El 30 marzo, 2018 - 22:37

    Esperamos que Dios abra el
    Camino para uno Onething España 🇪🇸.

    También aún pueblo reservado de los 7000 que no han doblado rodillas a Baal.

  11. Antonella El 31 marzo, 2018 - 1:47

    HERMOSA palabra! Deseo con mi corazón poder asistir a la conferencia, que Dios abra puertas! Amén.

  12. Viviana Davila Ospina El 31 marzo, 2018 - 2:23

    Me gustaria seguir recibiendo estos mensajes.

  13. Keren Hernandez El 31 marzo, 2018 - 4:20

    WOW, sin palabras. Que revelación, doy gracias por sus vidas. Desde Venezuela mis respetos y mi mas sincera admiración. Aprendiendo siempre gracias a Dios a través de ustedes.

  14. Haydee El 31 marzo, 2018 - 11:50

    Simplemente gracias por compartir!!! PAPÁS es fiel!!!

  15. Irma El 31 marzo, 2018 - 20:13

    Tremenda palabra! Que seamos llamados amigos de Dios! Cariños desde Buenos Aires.

  16. gloria El 31 marzo, 2018 - 21:02

    Es simplemente glorioso. Es tremendo lo que Dios quiere hacer con su pueblo. Los amamos mucho y los honro. Doy gloria y alabanza al Padre celestial por ustedes y por todos los demás profetas que El despertara. Por favor sigan enviándonos éstos entrenamientos. Muchas gracias.

  17. Patricio Campos El 5 abril, 2018 - 15:25

    Genial, Dios los Bendiga mucho hermanos, es de gran bendición todo este trabajo 🙂

  18. Cecilia El 9 abril, 2018 - 2:37

    *Escuchar su voz para ser su voz en ésta generación*
    Gracias por compartir, es una bendición !!!!

  19. Johanna Amanaú El 11 abril, 2018 - 15:14

    WOOOO! tremendo gracias por compartir esta perla.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.