Proceso de transformación. Restaurar el diseño original

El día previo a la convocatoria del 18/12/17 en Miami, se hizo un entrenamiento preparatorio para el proceso que comenzaba. En las próximas entregas vamos a transcribir las enseñanzas de dicha capacitación. En esta meditaremos en la enseñanza de Marcos Brunet  “Proceso de transformación”

Hace pocos meses hubo un fuerte sismo en México, lo más letal no fue el terremoto sino la corrupción en el tipo de construcción. Tres décadas después de un terremoto devastador hubo otro sismo, el mismo día, la nación sabía que se podía repetir un evento devastador similar por eso se establecieron regulaciones para que las construcciones fueran seguras. La mayoría de los edificios que colapsaron lo hicieron por mala construcción. Según un reporte de New York Times, la escuela que cayó cobrando la vida de varios niños ya había sido clausurada tres veces por no cumplir los parámetros anti sísmicos requeridos, esos niños no murieron sólo por causa del terremoto sino de la corrupción que permitió que siguiera funcionando. Según el reporte, se preocuparon más de la estética que del diseño. Si se hubiera respetado el diseño antisísmico, era improbable que cayera. Jesus nos dijo que los ríos pondrían en evidencia los fundamentos de la casa.

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. ” Mateo 7:24-25

Dios nos advirtió que vendrían vientos y lluvias, la casa fundada en Cristo permanece. Las circunstancias revelan los fundamentos. Llamamos a la iglesia a volver al fundamento, a volver a la esencia, a que no se preocupe tanto por la estética, la apariencia y la vanidad sino que dedique tiempo al diseño de estructuras, amo ser espontáneo, pero un cuerpo sin estructura no avanza, con pulmón y corazón no vamos a ningún lado, necesitamos los huesos. Necesitamos que el Espíritu Santo nos dé el diseño de la estructura de su casa para los últimos tiempos, no vamos a poder detener el cambio climático, infelizmente la corrupción va a crecer, las leyes pueden cambiar pero habrá una iglesia que puede ser columna y baluarte de la verdad , gente que no se mueve aunque el mundo entero se venga abajo, gente que no negocia la verdad, gente que no se entretiene con vanidades, gente de carne y hueso que soporta los procesos, como la mujer que soporta los dolores de parto sabiendo que algo bueno viene después. De acuerdo con nuestro diseño de estructura será el nivel de resistencia en los últimos tiempos. La iglesia de Filadelfia es la que tiene las llaves de David para abrir y cerrar puertas. Aunque tienes poca fuerza el Señor abre puertas delante de ti, retén lo que tienes porque viene la hora de la prueba, habrá más tinieblas sobre la tierra pero más luz sobre la tierra, será evidente la diferencia entre luz y te nieblas, se aumentará la iniquidad, el amor de muchos se enfriará, se levantarán falsos profetas, muchos serán engañados, pero por otro lado estarán los que van a perseverar hasta el fin y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo y entonces vendrá el fin. Retén lo que tienes, afirma tu familia sobre la roca, sé una iglesia encendida por el primer amor, no serás engañado por falsa doctrinas ni falsos profetas sino que perseverarás mirando a Cristo, autor y consumador de nuestra fe.

Vamos a hablar de tres puntos de un proceso de transformación que funcionan tanto en una persona como en un territorio.

1-RESTAURAR EL DISEÑO ORIGINAL

Dios formó algo y el trabajo del diablo es deformar, el trabajo de Cristo es transformar llevando todo al modelo original, para eso vino el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Necesitamos entender que Dios es un Dios de diseños, porque nunca se entra en una transformación sin entender el diseño original. A veces recibimos ataques de todos lados y no sabemos por qué, estamos pidiendo restauración pero no entendemos a qué estado debemos volver.

Pide hoy al Padre que te haga entender todas las obras de tu diseño. 1 Crónicas 28.19

“Si hay arrepentimiento, hazles entender el diseño de la casa”. Ezequiel 43.10

El arrepentimiento es la puerta de entrada al proceso de transformación. Cuando entendemos que algo no está bien, cuando sufrimos ataques, nos damos cuenta que hay que cambiar de rumbo, ahí se nos hace necesario entender el diseño original. A través de Ezequiel Dios le habla a Israel, ellos estaban construyendo algo, pero necesitaban entender cómo era el diseño eterno, en otras palabras Dios decía: ” a los que se avergüenzan porque lo que están haciendo no tiene nada que ver conmigo hazles entender el diseño de la casa”. Traslademos este ejemplo a nuestras propias vidas, pensemos en cada uno de nosotros como ” casa de Dios y templo del Espíritu Santo”, pensemos en nuestras familias de la misma manera, nuestras congregaciones, nuestras naciones. Cuando entendemos el diseño original comenzamos a trabajar en lo que se necesita restaurar. ¡Ora pidiendo que el diseño te sea revelado! Preguntemos, ¿cuál es el diseño de Dios para mi vida? ¿Cuál es el diseño para mi familia?

Tal vez lo que estamos diciendo parezca básico pero es el fundamento para lo que viene en los próximos años. El enemigo siempre trata de atacar nuestras identidad, “si eres hijo de Dios haz tal cosa” pero el que tiene fundamento y sabe quién es permanecerá firme, el que conoce el diseño no se correrá ni a derecha ni a izquierda. Dios tiene un diseño y el enemigo un antidiseño para que existas pero nunca vivas de acuerdo al diseño. Un día vamos a estar cara a cara con el Señor y Él no va a preguntar cuántas conferencias asististe, cuántos libros escribiste y mucho menos cuántos seguidores tenias en las redes sociales. Te va a preguntar si hiciste aquello para lo que naciste, si entendiste el diseño y fuiste de acuerdo a eso, no si hiciste cosas buenas sino si cumpliste la función para la que fuiste diseñado. Adorar a Jesus no consiste en cantar todo el tiempo sino entender el diseño y funcionar acorde al mismo, eso adora a Jesus. Funcionó con Abraham, Dios le dijo: “Serás padre de multitudes, padre de naciones, este es tu diseño”, el antidiseño era la esterilidad. El diablo no te ataca a ti, ataca el diseño de Dios en ti, por eso a veces no entendemos el ataque. Alguien que no entiende su diseño no sabe qué batalla pelear, no sabe cómo orar. Que el Señor despierte el entendimiento de la iglesia, por eso hablamos de intimidad, porque nadie puede entender el diseño si no ve lo que Él trazó con sus manos, si no mira en sus ojos, esto no se encuentra en Google, ni en los institutos bíblicos, en algún momento vas a tener que quebrantarte y decir “hice todo lo que sabía y tenía pero ahora quiero verte, escucharte, intimar contigo y entender el diseño”, cuando Él te muestre entenderás por qué estás vivo y vas a pelear la buena batalla de la fe, echando mano a la vida eterna y haciendo lo que está escrito en la eternidad que harías. Dios tiene un diseño para personas y también para lugares y territorios, en el caso de Brasil es que sea una tierra de adoración, como la tribu de Juda, unción de guerra y gobierno, el antidiseño es que la adoración se vuelva comercio, se vuelva shows y entretenimiento, que el gobierno se vuelva político y que la guerra solo provoque heridos. No entendemos que no tengo que sobrevivir en un territorio sino entender cuál es el diseño de Dios para ese lugar, no olvidemos que hay un antidiseño en acción constante para pervertir el manto.
Algunas preguntas para preguntar en tu intimidad:
1- ¿Cuál es el diseño para la ciudad en la que vivo?
2-¿Por qué mi ciudad sufre lo que sufre?
3- ¿Por qué hay ataques en ciclos?
4- ¿Porqué en mi ciudad pasan cosas que no pasan en otros lados?
Cuando entiendas el diseño de la casa sabrás contra qué estás peleando y no jugarás con los límites, vas a entender que hay instrucciones a seguir en el diseño y si te apartas del modelo quedas vulnerable al ataque . Nuestra mayor seguridad es estar dentro de la asignación de Dios para nosotros, necesitamos deshacer los antidiseños, hacer como Jesus que vino a deshacer las obras del enemigo. Él lo hizo en la cruz , decretó él juicios y hoy nosotros los ejecutamos, Él ya ha perdonado todo pecado pero hoy le ha dado autoridad a sus discípulos para seguir ejecutando lo que hizo en la cruz, ya sanó toda enfermedad pero nos da el poder para ejecutar la sanidad trayendo el poder de la cruz aquí y ahora. Ese es el trabajo de la iglesia, dar a conocer a los principados y potestades lo que ya fue hecho en la cruz. Adoración pública tiene que ver con publicar libertad a los cautivos, hay un momento que Dios lo hace público y decidió hacerlo a través de su iglesia, los que entienden el diseño de la casa. ” Publicaré el decreto, mi hijo eres tú” Es tiempo de pedir lo que el Padre quiere dar, no para nuestro deleite sino para ejecutar el diseño. Los que entienden el diseño de su casa tendrán todos los recursos del cielo, la tierra y el mar a favor de los hijos, para avanzar el reino.

Próximo tema:
2-RECUPERAR LOS DONES REDENTIVOS