Proclama: Salvemos la Familia

“Cuando los fundamentos son destruidos, ¿qué le queda al justo?” Salmo 11.3

Dios el dijo al primer hombre: “multiplícate” y creó una familia para ese fin, el hombre crece y se desarrolla en familia
La familia está en peligro de extinción, se atenta por todos los medios para destruir el diseño del Padre, por eso nos reunimos los hijos para salvar la familia. El matrimonio hombre-mujer simboliza la unión de Cristo y su iglesia, por eso está bajo ataque. Si esta relación perece la humanidad entera no podrá entender esta analogía. Sí se puede tener una familia para toda la vida, sí se puede engendrar una descendencia de adore su nombre para siempre, sí se puede tener familias que hagan desarrollar jóvenes que tengan un corazón dispuesto a servir al Señor. Sólo la iglesia tiene la respuesta. Soñamos con la restauración de la familia.

Dios decidió presentarse como Padre, se hizo conocer como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, eso no ha cambiado, Él es tu Dios, el de tus hijos y de los hijos de tus hijos desde ahora y para siempre.

Con el esfuerzo y la obediencia de la iglesia y la declaración de Su palabra veremos una nueva gesta de hombres y mujeres de Dios que levantarán generación tras generación de hijos que adorarán al Padre hasta que Él vuelva.

1 – SALVEMOS LA FAMILIA

Proclamamos que la familia es una Institución puesta por Dios desde el principio como fundamento de la sociedad.

“Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
Génesis 2:24 NBLH

“”Ustedes son los hijos (descendientes) de los profetas y del pacto que Dios hizo con sus padres, al decir a Abraham: ‘Y EN TU SIMIENTE SERAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA.’”
Hechos 3:25 NBLH

“Si los fundamentos son destruidos; ¿Qué puede hacer el justo?””
Salmos 11:3 NBLH

PROCLAMA:

Los aquí presentes, entendiendo los principios mencionados anteriormente, nos arrepentimos y sobre nuestras rodillas te pedimos perdón por haber descuidado esta santa institución, por no haber entendido tu diseño para la familia

1- Perdón por todo lo que ha dañado el matrimonio: la mentira, el egoísmo, los votos hechos a la ligera, el divorcio, el adulterio.
2- Perdón por lo que ha dañado a nuestros hijos: por no instruirlos en tu propósito para ellos, por la falta de ejemplo, porque no hemos sido modelo con nuestros actos y fe, perdón por el abandono, por el aborto, por la violencia, por la liviandad en su crianza, por depositar su educación espiritual en otras personas.
3- Perdón por lo que hemos permitido que quebrara la relación entre hermanos: la envidia, la competencia, los celos, la falta de paciencia.
4- Perdón por la falta de honra a nuestros padres: el desprecio a los ancianos, la rebeldía , perdón por desoír tus principios de cómo debemos comportarnos con nuestros padres.
5- Perdón por no haber sido el referente que te muestre, porque con nuestra injusticia como familias cristianas hemos afectado la sociedad entera.

Con humildad te pedimos tu misericordia

Nos comprometemos a obedecer tu Palabra en todo lo que tengamos luz sobre el diseño de la familia, a amar con amor sincero, desintersadoy sacrificial a cada miembro de nuestra familia y a buscar más luz, para ser de bendición, tal como prometiste a nuestro padre de la fe Abraham que seríamos.

y recordamos que dijiste:

Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor. Hechos 3.19

Es por eso, por tu promesa, que creemos que viene de tu trono tiempo de descanso para nuestras familias, tiempos de paz donde cesa toda discordia, donde viene de tu trono sabiduría y amor sin condiciones en todas las relaciones. Donde todos reflejaremos tu imagen, donde cada hogar será un altar para ti, con un fuego que se esparcirá al vecindario, la región y la nación entera.

Y representando al cuerpo de Cristo en este continente proclamamos: la Restauracion de la familia como fundamento de la sociedad para que la justicia se establezca en nuestras ciudades y naciones

“Esto debe enseñarse a los cristianos…”

Creemos en Dios como Padre eterno, Jesucristo como la roca donde edificamos nuestras familias, y el Espíritu Santo como ayuda en nuestras debilidades.
Creemos que a través del arrepentimiento sincero toda familia puede ser restaurada por el amor de Dios.
Creemos la bendición de Dios es más fuerte que cualquier maldición hereditaria.
Creemos que es posible estar casados para toda la vida dentro del pacto en Cristo.
Creemos que debemos educar nuestro hijos en la verdad.
Creemos que familias sanas en Cristo Jesus tienen la autoridad para restaurar a otras

4 Comentarios

  1. Maria fernanda El 11 diciembre, 2017 - 15:09

    Wow realmente esto habla mucho a mi corazon y mas porque he sentido que debo ayudar en la esfera de la familia, realmente estos blogs ayudan demasiado.
    Gracias

  2. Santiago Nahuel Addolorato El 11 diciembre, 2017 - 15:22

    Hermosa declaración! Lo tomo como futuro padre de familia, como futuro esposo, como presente hijo y hermano, lo tomo y lo declaro en el nombre de Jesús! ” Hágase tu voluntad tanto en la tierra como en el cielo!”

  3. ROSSANA ARBIETO SANDA El 12 diciembre, 2017 - 21:14

    Muchos de los pedidos de oración en nuestras iglesias es por restauración familiar, desde el corazón del cuerpo de Cristo tenemos que levantar altares familiares en intimidad con el Señor, y proclamar a Dios Padre de las generaciones y creador de la familia, oremos por las familias de nuestras naciones..

  4. Facundo El 15 diciembre, 2017 - 13:23

    Excelente y verdadero

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.