Hijos de libertad 5

Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.” Mat 5:14-16 NTV

Este blog, en general, es seguido por personas interesadas en la adoración, que desean genuinamente crear atmósferas  santas en sus entornos. Tal vez seas de las personas que ponen música cristiana en sus lugares de trabajo para que los que están alrededor entren en ese ambiente. Pero aquí Jesús nos da una “receta” infalible para que todos alaben al Padre, nos dice que nuestras buenas acciones deben brillar. El ambiente de adoración no se crea con cosas externas, se lleva internamente y se contagia, se muestra a través de los hechos. Pensemos de esta manera, la luz de Cristo brilla dentro de nosotros como el sol del medio día y aún más, cada buena obra es como una rendija que deja ver el interior y hace que esa luz salga, cuantas más acciones de bondad realicemos, más se ve de Su luz en el mundo que nos rodea. Llevar a Cristo en nosotros es una responsabilidad, porque esa luz no la debo guardar en esta caja, que es mi cuerpo, sino que debo permitir que salga y alumbre. Cuando en un lugar oscuro se enciende una luz, por pequeña que sea, todos respiramos aliviados, la luz nos da seguridad.

Jesús dijo:

“Pero, mientras estoy aquí en el mundo, yo soy la luz del mundo.” Juan 9.5 NTV

Ahora nosotros somos los continuadores de esa luz, SU luz, que brilla en nosotros. Iluminar es ser imitadores de Cristo, es ser semejantes a Él.

No dijo “Uds. son la luz de la iglesia” sino del mundo, no es una luz para adentro, sino para llevar donde las tinieblas prevalecen. No tiene sentido encender luz donde ya está iluminado. Para una persona que vivió siempre en oscuridad, que le lleven una luz es una experiencia similar al ciego que recobra la vista y puede ver por primera vez. ¿Acaso no dará la gloria a Dios? ¿Acaso no dará gracias con júbilo? Nuestro cristianismo tiene que ser evidente por nuestra manera de vivir.

Por otro lado la luz es guía, es como un faro colocado en un lugar peligroso, advirtiendo cuál es el camino seguro. O como las luces de las pistas de aterrizaje de los aviones. Nuestras obras de luz le marcan el camino seguro a los que no tiene esa luz. Nuestras acciones marcan el camino de nuestros hijos y de todos cuantos nos ven.

También la luz sirve como advertencia de los peligros que hay más adelante. No es cómodo ser una luz de advertencia, pero qué bueno es saber que evitamos pérdidas a través de la luz que reflejamos y qué triste si alguien nos reprocha por no haber advertido a tiempo el peligro que acechaba más adelante.

Nuestras acciones de bondad iluminan el mundo, son guía y advertencia. No puede ni debe ser escondida. No existe luz secreta, la verdadera luz se pone en evidencia sin ningún esfuerzo humano. Alguien dijo:

“No puede haber tal cosa como un discipulado secreto; porque, o el secreto acaba con el discipulado, o el discipulado con el secreto.”

¡Los hijos tenemos libertad para llevar la luz de Cristo a un mundo a oscuras y que así alaben a nuestro Padre!

Te desafío a que esta semana, cada vez que hagas algo bueno, pienses que ese acto desata adoración y, de la misma manera, cada vez que vayas a reaccionar de una manera inadecuada pienses que si lo haces está amordazando a alguien para que no glorifique al Padre. Se intencional, planifica hacer cosas que traigan alabanza a Su nombre, haz una lista de ello y luego nos gustaría que nos compartas tus testimonios. ¡Brilla con la luz de tu Papá!

10 Comentarios

  1. Jaqueline El 26 Julio, 2017 - 19:19

    Me fue de mucha ayuda,bendiciones

    • jhoyner rojas El 27 Julio, 2017 - 1:59

      que bueno!nos impulsa!

  2. Susan Gomez de Winter El 26 Julio, 2017 - 20:18

    Es vital que como hijos de Dios entendamos cual es el proposito de ser luz al mundo. Me ministro y edifico mucho este articulo.

  3. Diego El 26 Julio, 2017 - 20:38

    Benditas palabras de sabiduria, instruction y esperanza saludos desde Buenaventura Colombia

  4. Dolores Jimenes V El 26 Julio, 2017 - 21:07

    Cada mensaje que comparten me ha enseñado a comprender la verdadera adoración y trato de vivirla adiario.

  5. Elizabet El 26 Julio, 2017 - 21:58

    Muy hermoso!!🤗

  6. José daza El 27 Julio, 2017 - 13:33

    Gracias quiero recibir

  7. Marcello El 27 Julio, 2017 - 15:19

    Excelente. Gracias por compartir esto con Latinoamérica y el mundo. Un abrazo con afecto y muchas bendiciones. Mis mejores deseos para su ministerio.

  8. Heymé El 28 Julio, 2017 - 1:49

    Gracias por edificar nuestras vidas!

  9. Arnold garcia El 28 Julio, 2017 - 4:20

    Si les digo la verdad, siento como si los conociera de to da la vida 0.o como si fueramos meros parceros ( medellin)

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.