Hijos de libertad 1

 

¡A libertad fuimos llamados!

“Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.” Gálatas 5:13 NVI

Otra versión dice

 “Nuestra vocación, hermanos, es la libertad. No hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne, sino del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros.” Gálatas 5:13  BL95

A veces pensamos que ser libres consiste en hacer lo que queremos y cuando hay regulaciones pensamos que se atenta contra nuestra libertad. En el pasaje donde encontramos el versículo citado anteriormente, Pablo viene diciendo que hemos sido liberados de la ley mosaica pero que eso no es ocasión para obrar carnalmente sino que la libertad la medimos en la posibilidad que tenemos de amar a otros. Esa clase de libertad es la que puede imitar sin impedimentos  a Cristo y por eso ama de manera absoluta en incondicional.

Hijos de libertad nos trae a la memoria que tenemos la libertad de amar al prójimo, esa es nuestra vocación y llamamiento.

Entonces ¿Cómo me doy cuenta si soy libre?: Si puedo ayudar y valorar a todos sin prejuicios (raza, religión, simpatías, sexo, clase social, ideologías), si me duele lo que a otros les duele y me alegra lo que a otros les alegra (eso significa que no tengo ataduras o cadenas de indiferencia), si todo lo que tengo lo puedo compartir sin reservas ( significa que ya superé y fui libre del egoísmo) , si veo a la gente que me rodea con los ojos de Cristo y me esfuerzo para que le conozcan orando por ellos y llevándoles el mensaje. Entonces puedo decir que estoy caminando en la LIBERTAD DE LOS HIJOS.

Recomendado: “Que todos puedan ver”  Hijos de libertad

6 Comentarios

  1. Karina Macias El 28 junio, 2017 - 23:38

    Que Dios siga derramando sabiduría.. Son un ejemplo para nuestras vidas.

  2. Mayra Rua El 29 junio, 2017 - 0:41

    Super chevere.

  3. German El 29 junio, 2017 - 4:08

    Tengo que decir que Jesús me hizo libre de complejos con mi cuerpo y ahora puedo disfrutar más de su presencia y aroma porque amándome a mi, lo estoy amando a ÉL.
    Jesús es más fuerte que cualquier complejo! Atrévete a probarlo.

    • TOMATULUGAR El 29 junio, 2017 - 13:29

      ¡Nos alegramos!Gracias por compartir!
      TTL

  4. Bryan Moreira El 14 julio, 2017 - 6:33

    tremenda bendicion que trae luz y libertad! un fuerte abrazo y bendiciones desde Ecuador-Guayaquil

  5. Florencia El 4 noviembre, 2017 - 22:49

    Hola quería compartir algo que me paso hace unos años.. desde chica mis papás me llevaban a la Iglesia y a un cole evagelico ahí hice mi oración de fe aunque no entendía nada ..en mi adolescencia odiaba ir a la Iglesia y me parecía aburrido. . A los 14 años probé marihuana por primera vez y así fueron pasando los años y seguí probando otras drogas pero siempre tuve visiones y sueños de parte del Señor..me acuerdo puntualmente un día que estaba entrando a mi casa y en el espíritu vi a Jesús Que me estaba siguiendo y me decía q pensara bien que iba a hacer porque ese día iba a tomar una descion que iba a cambiar mi vida.. me quedé pensando unos días pero la desicion Ya estaba tomada.
    Después de unos años más tuve una hijita hermosa llamada malena la pase mal tenía muchos problemas y los médicos no sabían si iba a vivir a veces me acordaba y oraba cuando estaba sola .. un día que volvia de ver a male que estaba internada un remisero me empezó a hablar de parte de Dios y me quebre me.acorde de todo lo que me dijo pero tuve paz de saber que aunque tome malas desiciones y lo ignore mucho tiempo El nunca se alejó de mi ! Hoy mi hija está sanisima y esperamos un milagro en nuestra familia pero El Espíritu Santo ya me.mostró una visión asique se que lo que El dice SIEMPRE se cumple!

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.