Somos Uno- Día 2- Familia

Estuvimos hablando de integridad y TODA la familia se tiene que desarrollar integralmente para poder alcanzar la plenitud.

A veces hemos hecho “acuerdos de tranquilidad”, o sea, nos ponemos de acuerdo en cosas que nos dejan en paz entre nosotros pero no necesariamente son el modelo diseñado por el Padre. Un caso concreto es la tercerización de la educación de los hijos y esto, muchas veces, nos impide ser parte protagónica en la formación de la personalidad del niño, lo cual se realiza en los primeros años. Si exponemos a nuestros hijos a experiencias con el Espíritu Santo su identidad quedará resuelta, eso es mentalidad de reforma. Lo único que puede traer a Cristo a esta generación es la presencia del Espíritu Santo. Los padres tenemos que ser intencionales en introducir a nuestros niños en ambientes espirituales que les ayuden a resolver en Cristo su identidad.

Nosotros, como padres, debemos entrenar a nuestros hijos y que se entretengan con la tecnología y no a la inversa. No se trata de meterlos en una burbuja, todo lo contrario, pero tenemos que tomar el rol protagónico en la formación de ellos.

Tenemos que dar el ejemplo a nuestros niños, que aprendan lo espiritual mirándonos. La medida de nuestros hijos debe ser nuestro ejemplo. Los niños no van a ser diferentes de lo que ven en nosotros. Y también hacerlos partícipes, que lo hagan junto a nosotros. Oremos, adoremos, leamos las escrituras,sirvamos juntos.

Tiene que caer un manto de responsabilidad sobre nosotros entendiendo que estamos criando niños que serán guías de otros en un futuro no muy lejano. Tenemos que enseñar a nuestros hijos a escuchar la Voz del Padre, eso los va a impulsar en cosas que tal vez a nosotros nos ha costado mucho pero para ellos será más fácil.

Con respecto a quién soy hay dos factores que lo determinan fundamentalmente: de quién soy hijo y de dónde vengo. Cuando hablaban de Jesús sin revelación decían: Jesús de Nazaret (procedencia), hijo de José, el carpintero (filiación), hasta que Pedro, bajo la revelación del cielo, le vio como el Hijo de Dios. Enseñemos a los niños que su procedencia es celestial y eterna y que Su Padre es el Dios de los cielos.

Los músicos cristianos tienen que verse a sí mismos como profetas y hacer canciones intencionales para ministrar a los niños.

Si queremos que Dios habite en nuestras casa tenemos que preparar el camino haciendo que el corazón de los padres se vuelva a los hijos. Hay un orden: el corazón de los padres se vuelve a los hijos y luego la inversa. La primer forma en que el corazón del padre se vuelve  es saber qué es lo que Dios dice de su hijo, cuál es Su voluntad y guiarlos en ese sentido. La palabra que pesa sobre ellos no es lo que alguien externo diga sino lo que Dios ya habló desde la eternidad sobre ellos.

Para meditar: con respecto a mi ocupación (profesión, oficio, destreza) pasé tanto tiempo preparándome ¿Cuánto tiempo, dinero, trabajo invierto en desarrollar a mi hijo para su destino? Hay que ordenar las prioridades.

Esto tiene que ser generacional, no solo los niños de  mi familia sino cualquier niño. Los debo defender como propios. No ser indiferente, me debo involucrar. Esto lo puedo hacer de muchas formas y una de ellas es en los ámbitos sociales en nuestra zona de influencia, siendo una voz que actúe con las herramientas espirituales que nos han sido dadas.

Graba en tu corazón estas palabras que hoy te he dicho. Incúlcaselas a tus hijos; háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas de camino, cuando te acuestes y cuando te levantes;  átalas a tu muñeca como un signo; llévalas en tu frente como una señalDeuteronomio 6:6-8

En efecto, la palabra de Dios es fuente de vida y de eficacia; es más cortante que espada de dos filos y penetra hasta dividir lo que el ser humano tiene de más íntimo, hasta llegar a lo más profundo de su ser, poniendo al descubierto los más secretos pensamientos e intenciones.” Hebreos 4:12

Links recomendados

http://salvemosalafamilia.com/

http://www.infanciaprotegida.com.br/

Nota: el texto anterior son frases destacadas de la charla grabada en el video.

 

 

 

 

 

 

 

9 Comentarios

  1. Susan Gomez de Winter El 14 junio, 2017 - 21:50

    Muy edificante y real. Gracias por ser canal de bendicion a tantas familias de continente de America. Les apreciamos mucho.

  2. Ana laura Martinez javier El 14 junio, 2017 - 22:45

    Quiero que sepan que en un rincón del sur de veracruz todo cuanto han sembrado en lagrimas aca habemos quienes se los ageadecemos infinitamente, ya que para mi esposo y para mi nos ha sido de gran ayuda y de gran animo TODO LO QUE UDS HAN HECHO y sabemos que seguirán haciendo con DIOS DELANTE. ¡¡gracias a todos los involucrados!! Siga siendo El Eterno Adonai en uds.

  3. Marina Saenz El 15 junio, 2017 - 0:59

    Estuve presente y fue expectacular , como Dios habla a la iglesia y nos va llevando a entender sus planes y propositos para esta generacion.
    Una consulta cuando me llegara el link para descargar las conferencias q tuvo un costo de 30 dolares. Muchas gracias Dios los siga bendiciendo !!

    • TOMATULUGAR El 15 junio, 2017 - 13:05

      Estimada Marina, a partir de la próxima semana te llegará el link. Gracias por la consulta. Siempre a tu servicio
      TTL

  4. Raul Brito Barajas El 20 junio, 2017 - 11:11

    Hola hermanos desde ls ciudad de México sirviendo a Dios como medico especialista Gineco oncologo, este no es el dr. Este anhela dar testimonio de la gloria de Dios y cada dia sus Recursos edifican mi vida y la renuevan xfavor suban las conferencias o donde puedo solicitarlas? O comprarlas por favooor les ruego me indiquen esto esta revolucionando mi vida y tambien soy uno con uds hnos y con mi salvador. DIOS bendiga sus familias y su ministerio me pongo a sus ordenes muchas gracias
    Raul BRITO

    • TOMATULUGAR El 21 junio, 2017 - 12:39

      Buen día, Raúl. Las conferencias las puede ver en nuestro canal de Youtube, Toma Tu Lugar. Estamos para servirle
      TTL

      • Nicolas Cruz El 22 junio, 2017 - 21:31

        Gracia y paz para todos.
        Desde que los escuche no ceso de dar gracias a Dios por ustedes al recordarlos en mis oraciones.
        Tengo una inquietud desde el lunes 19//06/2017 me aparece que los videos de la conferencia no estan disponibles. agradezco si me pueden indicar que debo hacer o si se pueden conseguir en Bogota;Colombia.
        Gracias

        • TOMATULUGAR El 23 junio, 2017 - 13:26

          Buen día, Nicolás. Se está haciendo trabajo de edición, en breve los volverás a ver. Bendiciones!
          TTL

  5. ana cecilia El 13 julio, 2017 - 14:45

    Quisiera aprender mas de la palabra del Señor.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.