Somos Uno- Dia 1 – integridad

El objetivo de la conferencia fue crear un espacio y motivar a  que podamos reconocer la gracia de Dios en el otro, que, aunque no tengamos la misma forma, apreciemos la multiforme gracia del Padre habitando en el cuerpo. Como la unidad es en el espíritu si no estamos en el Espíritu no podemos ser UNO.

“para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” Juan 17:21

No es que debamos ser uno entre nosotros, sino que lo somos si estamos EN, no es deseo carnal de unidad sino la posición espiritual que nos permite ser UNO.

La integridad tiene base interna, tiene que ver con ser entero, completo. Si tengo pleitos en mi interior, conmigo mismo, no puedo tener comunión genuina con otros. Algo íntegro es aquello a lo que no le falta ninguna de las partes que lo componen.

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” 1 Tes.5:23

Para poder ser uno con otros tengo que ser íntegro, resolver lo que me divide internamente. A veces no entendemos que la ansiedad, los temores, la falta de fe y otras cosas son síntomas de estar divididos en el alma. Otras veces es una división cultural, asumimos que estamos a bien a pesar que que hay comportamientos en privado que no son coherentes con lo que digo o hago en público. Nadie es perfecto pero para eso oró Jesús que seamos perfectos en unidad.

Si tenemos problemas con los hermanos, tenemos un problema con el amor de Dios. Si tenemos un problema de mentira, bipolaridad, doble ánimo, tenemos un problema con la verdad de Dios. Si tenemos un problema de ansiedad o estrés es porque no confío en la protección de Dios.

La palabra trauma significa también herida, rajadura. No debemos poner parches en las “rajaduras del alma”. Esos parches son el hacer, el tener y el parecer.

“Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él” 1 Cor.6.17

La falta de perdón es una rajadura en el alma, una ofensa no tratada es puerta abierta para la operación demoníaca. Dios ha perdonado todo pecado e iniquidad, en el Nuevo Pacto, pero Satanás sabe donde hay pecados pasados para tentarnos, para asediarnos, hay un plan elaborado del enemigo para hacernos caer de acuerdo a las tendencias pecaminosas, la concupiscencia. Cuando conozco mi área de debilidad debo levantar muros, reforzar, no dar lugar. Gente íntegra no se conforma con una pequeña parte, quiere todo para Dios. La ignorancia es falta de luz, en Él hay luz. No daremos lugar al diablo porque dejaremos que la luz de Cristo resplandezca.

“Entenderé el camino de la perfección. Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa” Salmo 101.2

Nunca somo tan “amiguitos” de Dios como para desentendernos de su voz e independizarnos de Él hasta el punto de sacarnos del UNO.

Formas que nos desintegran: la hipocresía, el amor a la apariencia, la ausencia del temor de Dios, el pecado. Es como la lepra, el cuerpo se va deshaciendo. No importa cómo nos vea la gente sino si Dios nos ve íntegros. Volvamos al UNO aunque nos cueste todo. Permanece sólo el que no se desintegra.

El oro con el que Dios nos sacó de Egipto es para hacer un arca que contenga la gloria de Dios y no un becerro.

La forma de unir dos hierros es fundirlos, se pierde la imagen individual y se hace una imagen nueva.

Cuando Dios quiso hacer una nación llamó un padre, Dios nos incluyó en su familia, somos familia y el enemigo quiere desintegrarnos, si no concebimos idea de familia nuclear tampoco podremos manifestar familia espiritual. Lo que pasa en mi interior se refleja en la casa, lo que pasa en la casa se refleja en la congregación, lo que pasa en la congregación se refleja en la nación. Si queremos cambiar la nación debemos tratar que nuestras casa sean íntegras. “No quiero tu ministerio sino la integridad de tu corazón”, dice el Señor.

La unidad no se logra si no es pasando por la cruz porque la cruz hace , en todo, un efecto contrario a lo esperado: allí Jesús murió para darnos vida, se partió para que nosotros fuéramos UNO. Lo que me integra es el volver enamorarme de la cruz

La cruz es la revelación del señorío de Cristo. Es obra del Espíritu Santo. Solo hay paz entre los crucificados. Solo hay unidad entre gente que ha pasado por la cruz que no la usa para su propia conveniencia o autosatisfacción. Los que aman la cruz probarán de su gloria en la eternidad.

“En cuanto a ti, si me sigues con integridad y rectitud como lo hizo tu padre David y obedeces todos mis mandatos, decretos y ordenanzas,  entonces estableceré tu dinastía en el trono de Israel para siempre.” 1 Reyes 9:4-5

 “Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él”. Proverbios 20:7

8 Comentarios

  1. Alina Pinto El 7 Junio, 2017 - 20:35

    Gracias eternas a Dios que nos permite vivir en El, por El y para El. Bendigo al cuerpo de Cristo en su multiforme gracia, la acepto y me doy am cuerpo con la gracia que Dios ha derramado en mi.
    Durante el congreso, Dios me permitio engender como cada organo tiene una funcion especifica, pero como esa funcion no es para si mismo Sino que su funcion o lo que produce es para el adecuado finciinamiento del cuerpo. Un riñon hace el paper de filtracion no para el riñon Sino para que todo el cuerpo funcione perfectamente. Lo que Dios derramo en nosotros viene de El y es para Los otros.

  2. Esmeralda El 7 Junio, 2017 - 20:58

    Amen Aleluyah

  3. Adolfo Bonilla El 7 Junio, 2017 - 23:31

    me encata poder leer palabras que ban a ayudarme a mantener firme mi vida espiritual y mi vida familiar y poder aprender hacer UNO, dando la iniciativa desde mi hogar GRACIAS
    SALUDOS

    PAZ

  4. MONICA VILA El 7 Junio, 2017 - 23:47

    GLORIA A DIOS !!
    SOMOS UNO EN CRISTO,
    DIOS LES BENDIGA

  5. Yuly El 8 Junio, 2017 - 1:46

    Marcos Brunet doy gracias a Dios por utilizarlo por ser un ejemplo de Jesus por su humildad siempre busco todas sus predicas gracias de nuevo tambien a su grupo de trabajo se que su voz somo uno en cristo llegara a todas las naciones desde cartagena

  6. Edgar garzon El 8 Junio, 2017 - 13:23

    Amen así es. Somos uní en Cristo, edificandonos, en amor

  7. Edgard El 9 Junio, 2017 - 11:21

    Les bendigo en el nombre de Jesus todo Salio como el señor lo tenia predispuesto fue un tiempo glorioso, Lleno de la presencia del señor estubo impactante y es lo que el señor quiere que seamos uno

  8. Martha laborde El 8 Agosto, 2017 - 12:04

    Señor ayúdame a caminar en integridad, solo con tu ayuda lo puedo lograr. En el nombre de Jesus. Amen

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios.